Fundador de DEFENSUS®

Fundador / Senior Master Juan Romero Pons

 

Nació en tierras valencianas en 1974. De extracción humilde y agricultores, sus padres le transmitieron su fe cristiana y toda una serie de valores como el esfuerzo,  la humildad, la honradez, la sencillez, la caridad… Durante su adolescencia trabajó en la agricultura, la albañilería y en una fábrica. Tras prepararse y superar las pruebas de ingreso a la Universidad, estudió cinco años en la Facultad de Geografía e Historia hasta que consiguió la Licenciatura en Historia por la Universidad de Valencia (con una nota media muy próxima al Sobresaliente y 15 Matrículas de Honor en el expediente académico). Posteriormente, y en la misma Universidad, cursó los estudios de Postgrado y logró ser Master Oficial Universitario en Historia Medieval (título académico de la fase de formación del programa conducente al título de Doctor en Historia) siendo su intención preparar más adelante la tesis doctoral para finalizar dicho Doctorado. Por otro lado, dispone del universitario Certificado de Aptitud Pedagógica y ha asistido a una multiplicidad de seminarios y congresos relacionados con la Historia, la cultura y la docencia.

 

En la faceta de su formación defensiva, ésta se inició a principios de 1994. Desde entonces, esta formación ha sido ininterrumpida y particularmente intensa, estudiando con gran énfasis las fórmulas más realistas para la protección personal. En 1999, ya como Instructor de Defensa Personal, fundó su primera academia en Xátiva y en años sucesivos fundó las academias de Valencia y Madrid donde imparte clases cada semana. En 2003 introdujo el Combat Hapkido en España y desde el 2006 fue su director nacional. Asociado al nombre de este sistema, el Maestro Romero ha estado enseñando todo un gran conjunto de tácticas/técnicas de autoprotección que él mismo ha ido desarrollando e innovando a lo largo de los años hasta que en 2016 decidió sistematizar todo este conjunto propio de técnicas y oficialmente denominarlo DEFENSUS® Self-Defense System (junto con sus programas tácticos específicos Special Training In Real Environments, WOMEN DEFENSUS®, POLICE DEFENSUS® y MILITARY DEFENSUS®). Todo esto es el resultado de la vasta experiencia que el Maestro Romero ha adquirido tras varias décadas de dedicación profesional a la investigación y docencia de la autoprotección habiendo instruido defensivamente a varios miles de mujeres y hombres de las más diversas profesiones y condiciones (padres-madres de familia, estudiantes, profesores, médicos, tripulación medios de transporte, policías, personal de seguridad, etc.), haber sido contratado en Alemania y Suiza para instruir allí a expertos en defensa personal de Finlandia, Inglaterra, Alemania, Italia, Suiza y Austria, y haber sido requerido por el Ejército en repetidas ocasiones para formar a los Instructores de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal de las Unidades Militares más operativas del Ejército (Brigada Paracaidista, la Legión, BRILAT, etc.), incluyendo a mandos/Instructores de las Fuerzas Especiales como los “Boinas Verdes” del Mando de Operaciones Especiales.

 

A lo largo de esta trayectoria, el Maestro Romero ha sido galardonado como “Instructor del Año” en el VII Worldwide Martial Arts Hall of Fame (Valencia, 2007), “Award of Excellence” en el 20 Aniversario de la International Combat Hapkido Federation (Phoenix EE.UU., 2012), “Excellence in the Martial Arts” en el Hall of Fame of the Martial Arts (Valencia, 2013), “Outstanding Contribution to the Martial Arts” en el Munich Hall of Honours (Alemania, 2014), “Excellence in Teaching” en el Munich Hall of Honours (Alemania, 2015), “One of the 300 best martial artist in the World 2015” en la Gala de los 300 mejores artistas marciales del mundo (Barcelona, 2015), “Director Budo Masters Council” en el I World Meeting of Budo Masters (Roma, 2016), "Senior Master of the Year" en el Munich Hall of Honours (Alemania, 2017).   

 

Y como experto en defensa personal ha sido requerido por muchos medios de comunicación (algunos de ellos en varias ocasiones) en diferentes reportajes para hablar sobre la formación en autoprotección: en televisión (Antena 3, La Primera, Telecinco, La Sexta, Telemadrid, Canal 9, MK Televisión/Localia, Tele 7, Mislata TV…), en radio (Radio Nacional de España, Cadena SER “La Ventana”, EsRadio “Es la mañana de Federico Jiménez Losantos”, Radio 9, Onda Vasca, Gestiona Radio…), en periódicos (El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, Levante-EMV, El Confidencial, El Huffington Post…), en magazines de periódicos (YO DONA de El Mundo, ES de La Vanguardia…), en revistas especializadas (Cinturón Negro-Budo International –en tres artículos-, Martial Arts Research Magazine –en una extensa entrevista y siendo portada de la revista-), incluso como actor en una película (Mary’s Land) combatiendo en una escena de acción.

 

Contacto:

Defensa Personal DEFENSUS® Self-Protection Science
Teléfono: 637156775 637156775

Correo-e: info@defensus.es

¿Quieres aprender a defenderte?

Con DEFENSUS® ya puedes aprender a proteger tu vida y la de tus seres queridos con técnicas muy simples y aprendidas en un ambiente de entrenamiento ameno, sano y agradable ¡incluso con sentido del humor!

¡Prueba una clase gratis!

En todas nuestras Escuelas Oficiales DEFENSUS® dispones de una clase gratuita y sin compromiso para que conozcas nuestras técnicas, nuestro método, nuestro ambiente de entrenamiento, etc.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACIÓN DEFENSA PERSONAL DEFENSUS