Más información / novedades DEFENSUS®

>> (24-junio-2017) Reportaje en 12 periódicos sobre como adiestramos a las mujeres para protegerse de las agresiones. Nuestra gratitud al gran grupo de comunicación Vocento por acudir a nosotros para abordar esta materia, así como a nuestra compañera Alicia Sánchez por la demostración de las técnicas. Estos periódicos son: Las Provincias (ver), El Norte de Castilla (ver), El Comercio (ver), El Correo (ver), El Diario Vasco (ver), El Diario Montañés (ver), La Rioja (ver), Ideal (ver), La Verdad (ver), Diario Sur (ver), El Hoy (ver), Leonoticias (ver).

>>  A las más recientes Escuelas DEFENSUS® en Burgos y Coslada (Madrid), se suman dos nuevas Escuelas, una en Alcobendas (Madrid)  y la otra en Alcudia de Crespins (Valencia). ¡Y próximamente, más! Para ver el listado completo de nuestras Escuelas donde aprender pura Defensa Personal de la mano de excelentes Instructores, clic aquí.

>>  Curso POLICE DEFENSUS® impartido en Valencia por el Maestro Juan Romero Pons (14-mayo-2017) para un grupo de alumnos e Instructores DEFENSUS®, algunos de ellos miembros de la Policía NacionaL, Guardia Civil, Policía Local, Ejército, personal de seguridad y de Instituciones Penitenciarias. De las Escuelas DEFENSUS® en Alicante, Castellón, Barxeta, Coslada y Asturias estuvieron presentes sus Instructores José Gandía, David Simón, Fran Pozo, Fernando del Río y David Martínez, respectivamente. Para más información sobre nuestro programa específico de Tácticas Defensivas Policiales y de Seguridad, y ver el reportaje fotográfico completo, clic aquí.

>>  El pasado 29 de mayo (2017) el Maestro Juan Romero Pons estuvo en Alemania, en el Munich Hall of Honours para recoger el galardón "Senior Master of the Year" e impartir un Seminario en el mismo evento considerado el más importante de este tipo de toda Europa. Os compartimos además algunas imágenes que reflejan la gran belleza y cultura de la Baviera alemana, y la Marienplatz (la plaza de María) en el corazón y lo más emblemático de la hermosa ciudad de Munich.  

>>  Solicitado y organizado por el Tactical Self-Defense Training Team, el Maestro Juan Romero Pons estará impartiendo unos seminarios los días 7 y 8 de octubre (2017) en Rheinstetten, KARLSRUHE (Alemania).

 

>> Nueva Escuela DEFENSUS® en BURGOS, con clases todos los sábados (de 9:00 a 11:00 h.) a partir del 6 de mayo con la Instructora Estefanía Romero. Pura Defensa Personal en Burgos para todas aquellas personas que deseen aprender de forma amena a proteger su vida (y la de otros) ante cualquier situación agresiva (+ info). Recientemente también hemos inaugurado una Escuela en COSLADA (+ info).

>> Os compartimos una noticia de como una chica pudo librarse de un peligroso violador gracias a unas nociones básicas de Defensa Personal que recibió. Ése es el objetivo de nuestras clases. La Defensa Personal no es un acto de violencia, sino un acto para DETENER la vioencia, para proteger la dignidad y la vida de las personas. En nuestra experiencia de más de dos décadas instruyendo defensivamente a personas, varias decenas de ellas han tenido que entrar en acción exitosamente, y varios centenares de casos lograron evitar o desactivar situaciones agresivas. Muy interesantes los reportajes de este suceso en Antena3 (ver noticia) y en La Vanguardia (ver noticia).

>> En ZARAGOZA (19 de febrero) y en BURGOS (12 de marzo) tuvieron lugar sendos seminarios DEFENSUS® de Defensa Personal para Mujeres impartidos por el Maestro Juan Romero Pons y en los que las participantes pudieron dotarse de recursos muy simples para escapar eficazmente de las situaciones de peligro más habituales.

>> El 12 de febrero (2017) casi 60 personas se congregaron en Madrid en el seminario DEFENSUS® de Defensa Personal para Mujeres que impartió el Maestro Juan Romero Pons. Durante las 4 horas de Instrucción, las mujeres pudieron aprender rápidamente los recursos elementales para afrontar las situaciones agresivas más habituales que pueden sufrir las mujeres en cualquier lugar, con técnicas selectas extraordinariamente simples, fáciles de aprender y de aplicar en cualquier situación de peligro. En DEFENSUS® estamos altamente motivados y concentrados desarrollando y perfeccionando nuestro trabajo, nuestras técnicas y nuestro método para conseguir resolver las situaciones agresivas de la forma más simple, rápida y eficaz posible, y además lograr el máximo aprendizaje defensivo en tiempo récord. En este Seminario se pudo ver la "metamorfosis" de las mujeres, pues siendo para casi todas ellas el primer contacto con la autodefensa, en apenas 4 horas ya había cambiado todo, y mucho. ¡Y además aprendido en un ambiente super ameno e incluso con sentido del humor! Muchísimas gracias a todas las mujeres que participaron con encomiable actitud, a los alumnos del Maestro Romero que acudieron para ayudar a las mujeres en su aprendizaje, y también a Crossfit Argos Box que nos solicitó para impartir este Seminario en sus instalaciones. ¡¡Como las chicas quedaron encantadas y con muchas ganas de más, volveremos para proseguir la formación defensiva!! ¡¡Será un placer!!

>> El 5 de febrero (2017) tuvo lugar en BURGOS un nuevo seminario DEFENSUS® en el que más de 20 mujeres pudieron aprender toda una serie de recursos muy prácticos y eficaces de autodefensa. ¡Las cuatro horas de formación discurrieron a una velocidad increíble en un ambiente muy ameno e incluso con sentido del humor! ¡Y ya nos hemos emplazado para el próximo seminario el 12 de marzo! Muchas gracias al gimnasio BE UP por albergar nuestro curso, a todas las chicas por su excelente actitud, a Vanesa Hernando por ser tan buena anfitriona/organizadora, a Sergio Ramírez y a los Instructores David Martínez y Fernando del Río por el apoyo técnico. Ellos, junto al Maestro Juan Romero Pons (que impartió el seminario), pudieron disfrutar de una agradable comida en el centro de Burgos y de la impresionante Catedral gótica, Patrimonio de la Humanidad. Al Maestro le encantó estar en esta ciudad tan vinculada a la figura histórica de don Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Sin duda, gran personaje histórico de nuestra Historia.

>> (11-enero-2017) Gestiona Radio, en su programa "A buenas horas" de Miguel Ángel Pastor invitó a acudir a sus estudios de Valencia al Maestro Juan Romero Pons para hablar de la ciencia de autoprotección DEFENSUS®. Una más que interesante entrevista de 25 min. en la que nuestro fundador explica con gran claridad todo lo relativo a DEFENSUS®. Clic sobre la imagen para escucharla ¡os la recomendamos!

>> (Diciembre 2016) Fundación oficial de DEFENSUS® Self-Defense System por parte del Maestro Juan Romero Pons como resultado de la vasta experiencia adquirida durante más de dos décadas de dedicación profesional a la investigación y docencia de la autoprotección habiendo instruido defensivamente a varios miles de mujeres y hombres de las más diversas profesiones y condiciones (padres-madres de familia, estudiantes, profesores, médicos, tripulación medios de transporte, policías, personal de seguridad, etc.), haber sido contratado en Alemania y Suiza para instruir allí a expertos en defensa personal de Finlandia, Inglaterra, Alemania, Italia, Suiza y Austria, y haber sido requerido por el Ejército en sucesivas ocasiones para formar a los Instructores de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal de las Unidades Militares más operativas del Ejército (Brigada Paracaidista, la Legión, BRILAT, etc.), incluyendo a mandos/Instructores de las Fuerzas Especiales como los “Boinas Verdes” del Mando de Operaciones Especiales. [+ info sobre Nuestro fundador]

>> Álbum abreviado de fotos del recorrido anterior (Seminarios de Defensa Personal para Mujeres, de Tácticas Defensivas Policiales, de Instrucciones Especiales en escenarios reales, conferencias, medios de comunicación, reconocimientos...).

MEDIOS DE COMUNICACIÓN...

SEMINARIOS DEFENSA PERSONAL MUJERES...

CLASES TEÓRICAS SOBRE LA LEGÍTIMA DEFENSA (LEGAL Y MORAL) Y ANÁLISIS SITUACIONES REALES...

EN ALEMANIA...

EN SUIZA...

SEMINARIOS TÁCTICAS DEFENSIVAS POLICIALES...

EN ROMA, MUNICH, VALENCIA, BARCELONA, PHOENIX (EE.UU.)...

INSTRUCCIONES ESPECIALES EN ESCENARIOS REALES...

Instrucción Nocturna (Mountain Environment).

En medios de transporte públicos.

En locales con poca luz (e intermitente) y música a alto volumen.

Dentro y alrededor de los coches.

En desnivel (Mountain Environment).

En nieve (Mountain Environment).

Instrucción Anfibia Nocturna (Marine Environment).

Instrucción Anfibia (River/Marine Environment).

Contacto:

Defensa Personal DEFENSUS® Self-Protection Science
Teléfono: 637156775 637156775

Correo-e: info@defensus.es

¿Quieres aprender a defenderte?

Con DEFENSUS® ya puedes aprender a proteger tu vida y la de tus seres queridos con técnicas muy simples y aprendidas en un ambiente de entrenamiento ameno, sano y agradable ¡incluso con sentido del humor!

¡Prueba una clase gratis!

En todas nuestras Escuelas Oficiales DEFENSUS® dispones de una clase gratuita y sin compromiso para que conozcas nuestras técnicas, nuestro método, nuestro ambiente de entrenamiento, etc.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACIÓN DEFENSA PERSONAL DEFENSUS