Asociación Defensa Personal DEFENSUS®

Reconocida por el Ministerio del Interior (n.º nacional 587454) para “la investigación, formación y cualificación en defensa personal”, la Asociación Defensa Personal DEFENSUS® es una organización que toma el nombre del sistema de autoprotección DEFENSUS® fundado por nuestro Maestro Juan Romero Pons [+ info sobre él] tras la vasta experiencia de varias décadas dedicado a la investigación y docencia de la autoprotección [+ info sobre nuestro sistema y su fundación].

 

Esta formación en autoprotección dirigida a personas de bien se desarrolla mediante cursos puntuales a colectivos específicos [+ info] o mediante clases semanales de formación continua en DEFENSUS® Self-Defense System en las Escuelas Oficiales DEFENSUS® impartidas por Instructores Oficiales DEFENSUS® acreditados por nuestra Asociación para la enseñanza de nuestro sistema de defensa personal siguiendo las normas, criterios técnicos y valores éticos que promulga nuestra Asociación [+ info sobre nuestra filosofía y valores]

 

Toda nuestra formación para los alumnos es impartida por nuestros Instructores DEFENSUS® de forma presencial con prácticas, ejercicios tácticos, simulacros, etc. No confiamos en la formación a distancia para un adiestramiento tan esencialmente práctico y comprometido como es la defensa personal.

 

En cuanto a la formación de los Instructores DEFENSUS® abogamos por la calidad, la excelencia y la profesionalidad. No formamos Instructores a distancia o de forma rápida mediante algún cursillo de fin de semana. Para ser Instructor DEFENSUS® se requiere haber asistido semanalmente como alumno a las clases prácticas presenciales en una Escuela Oficial DEFENSUS® como mínimo durante 3 años y haber superado los 10 exámenes de grado correspondientes a los 10 programas técnicos del curriculum oficial DEFENSUS®.

 

Al no ser un sistema “comercial” no buscamos la cantidad de cualquier manera con visión de negocio económico sino la calidad, excelencia y profesionalidad de nuestros Instructores y Escuelas DEFENSUS® de forma que nuestros alumnos puedan recibir su formación defensiva con la misma calidad, excelencia y profesionalidad, además de ser bien tratados de la forma más cercana y humana posible, con respeto y amabilidad. Y que aprendan bien a proteger su vida en el mínimo tiempo posible. Se trata de vidas humanas, no de muñecos. La capacidad de salvar/proteger personas en situaciones reales dependerá de como haya sido su adiestramiento defensivo.

 

Nuestra organización ha obtenido el Certificado "Empresa Digna de Confianza" 2017 por parte de CASOC SL cuyo esfuerzo se centra en crear un grupo de empresas honestas que han demostrado ser dignas de confianza y distinción (clic aquí para ver el certificado).

 

Opcionalmente, en nuestras Escuelas DEFENSUS® los alumnos que lo deseen pueden examinarse de los sucesivos grados/niveles técnicos y obtener las certificaciones que los acreditan oficialmente por nuestra Asociación.

 

También opcionalmente, los Instructores DEFENSUS® mediante un curso específico pueden formarse y certificarse como Instructores en los siguientes programas tácticos específicos:

 

WOMEN DEFENSUS® [+ info]

POLICE DEFENSUS® [+ info]

MILITARY DEFENSUS® [+ info]

 

Nuestras graduaciones docentes están en el Premium Level DEFENSUS®. Estas graduaciones y sus requisitos mínimos de tiempo* (además de superar los exámenes técnicos correspondientes) son las siguientes:

 

Cinturón Negro   - Instructor DEFENSUS®

(Requisito mínimo: 3 años como alumno)

 

Cinturón Negro ★★ – Instructor Avanzado DEFENSUS®  

(Requisito mínimo: 2 años en el grado anterior)

 

Cinturón Negro ★★★ – Senior Instructor DEFENSUS®  

(Requisito mínimo: 3 años en el grado anterior)

 

Cinturón Negro  ★★★– Master DEFENSUS®  

(Requisito mínimo: 5 años en el grado anterior)

 

Cinturón Negro ★★★★★ – Senior Master DEFENSUS®  

(Requisito mínimo: 6 años en el grado anterior)

 

(* Estos requisitos de tiempo mínimo en grado se refieren a tiempo de asistencia/ impartición regular de clases DEFENSUS®)

 

Por último, el Maestro Juan Romero Pons no solo es el fundador de DEFENSUS® Self-Protection Science y sus programas específicos, sino también es el fundador y presidente de la Asociación Defensa Personal DEFENSUS® tras la vasta experiencia de varias décadas de dedicación profesional a la investigación y docencia de la autoprotección habiendo instruido a varios miles de mujeres y hombres de las más diversas profesiones y condiciones (padres-madres de familia, estudiantes, profesores, médicos, tripulación medios de transporte, policías, personal de seguridad, etc.) y haber sido requerido por el Ejército en repetidas ocasiones para formar a los Instructores de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal de las Unidades Militares más operativas del Ejército, incluyendo a mandos/Instructores de las Fuerzas Especiales como los “Boinas Verdes” del Mando de Operaciones Especiales. [+info]. En 2007 recibió el prestigioso galardón "Estrella de Oro" a la Excelencia Profesional en el emblemático Westin Palace de Madrid (2017) por parte del Instituto para la Excelencia Profesional (IEP), un galardón que va acompañado de un Diploma acreditativo de Excelencia Profesional avalado por la Interamerican University. El IEP está compuesto por reconocidas y eminentes personalidades, y tiene como entidades colaboradoras a la Universidad de Cambridge, la Universidad "la Sorbona" de París, la Universidad de Georgetown, el Instituto Cervantes... Para ver el vídeo de esta distinción, clic aquí

 

 

Contacto:

Defensa Personal DEFENSUS® Self-Protection Science
Teléfono: +34 637156775 +34 637156775

Correo-e: info@defensus.es

¿Quieres aprender a defenderte?

Con DEFENSUS® ya puedes aprender a proteger tu vida y la de tus seres queridos con técnicas muy simples y aprendidas en un ambiente de entrenamiento ameno, sano y agradable ¡incluso con sentido del humor!

¡Prueba una clase gratis!

En todas nuestras Escuelas Oficiales DEFENSUS® dispones de una clase gratuita y sin compromiso para que conozcas nuestras técnicas, nuestro método, nuestro ambiente de entrenamiento, etc.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACIÓN DEFENSA PERSONAL DEFENSUS