Asociación Defensa Personal DEFENSUS®

Reconocida por el Ministerio del Interior (n.º nacional 587454) para “la investigación, formación y cualificación en defensa personal”, la Asociación Defensa Personal DEFENSUS® es una organización que toma el nombre del sistema de autoprotección DEFENSUS® fundado por nuestro Maestro Juan Romero Pons [+ info sobre él] tras la vasta experiencia de varias décadas dedicado a la investigación y docencia de la autoprotección [+ info sobre nuestro sistema y su fundación].

 

Esta formación en autoprotección dirigida a personas de bien se desarrolla mediante cursos puntuales a colectivos específicos [+ info] o mediante clases semanales de formación continua en DEFENSUS® Self-Defense System en las Escuelas Oficiales DEFENSUS® impartidas por Instructores Oficiales DEFENSUS® acreditados por nuestra Asociación para la enseñanza de nuestro sistema de defensa personal siguiendo las normas, criterios técnicos y valores éticos que promulga nuestra Asociación [+ info sobre nuestra filosofía y valores]

 

Toda nuestra formación para los alumnos es impartida por nuestros Instructores DEFENSUS® de forma presencial con prácticas, ejercicios tácticos, simulacros, etc. No confiamos en la formación a distancia para un adiestramiento tan esencialmente práctico y comprometido como es la defensa personal.

 

En cuanto a la formación de los Instructores DEFENSUS® abogamos por la calidad, la excelencia y la profesionalidad. No formamos Instructores a distancia o de forma rápida mediante algún cursillo de fin de semana. Para ser Instructor DEFENSUS® se requiere haber asistido semanalmente como alumno a las clases prácticas presenciales en una Escuela Oficial DEFENSUS® como mínimo durante 3 años y haber superado los 10 exámenes de grado correspondientes a los 10 programas técnicos del curriculum oficial DEFENSUS®.

 

Al no ser un sistema “comercial” no buscamos la cantidad de cualquier manera con visión de negocio económico sino la calidad, excelencia y profesionalidad de nuestros Instructores y Escuelas DEFENSUS® de forma que nuestros alumnos puedan recibir su formación defensiva con la misma calidad, excelencia y profesionalidad, además de ser bien tratados de la forma más cercana y humana posible, con respeto y amabilidad. Y que aprendan bien a proteger su vida en el mínimo tiempo posible. Se trata de vidas humanas, no de muñecos. La capacidad de salvar/proteger personas en situaciones reales dependerá de como haya sido su adiestramiento defensivo.

 

Opcionalmente, en nuestras Escuelas DEFENSUS® los alumnos que lo deseen pueden examinarse de los sucesivos grados/niveles técnicos y obtener las certificaciones que los acreditan oficialmente por nuestra Asociación.

 

También opcionalmente, los Instructores DEFENSUS® mediante un curso específico pueden formarse y certificarse como Instructores en los siguientes programas tácticos específicos:

 

WOMEN DEFENSUS® [+ info]

POLICE DEFENSUS® [+ info]

MILITARY DEFENSUS® [+ info]

 

Nuestras graduaciones docentes están en el Premium Level DEFENSUS®. Estas graduaciones y sus requisitos mínimos de tiempo* (además de superar los exámenes técnicos correspondientes) son las siguientes:

 

Cinturón Negro   - Instructor DEFENSUS®

(Requisito mínimo: 3 años como alumno)

 

Cinturón Negro ★★ – Instructor Avanzado DEFENSUS®  

(Requisito mínimo: 2 años en el grado anterior)

 

Cinturón Negro ★★★ – Senior Instructor DEFENSUS®  

(Requisito mínimo: 3 años en el grado anterior)

 

Cinturón Negro  ★★★– Master DEFENSUS®  

(Requisito mínimo: 5 años en el grado anterior)

 

Cinturón Negro ★★★★★ – Senior Master DEFENSUS®  

(Requisito mínimo: 6 años en el grado anterior)

 

(* Estos requisitos de tiempo mínimo en grado se refieren a tiempo de asistencia/ impartición regular de clases DEFENSUS®)

 

Por último, el Maestro Juan Romero Pons no solo es el fundador de DEFENSUS® Self-Defense System y sus programas específicos, sino también es el fundador y presidente de la Asociación Defensa Personal DEFENSUS® tras la vasta experiencia de varias décadas de dedicación profesional a la investigación y docencia de la autoprotección habiendo instruido a varios miles de mujeres y hombres de las más diversas profesiones y condiciones (padres-madres de familia, estudiantes, profesores, médicos, tripulación medios de transporte, policías, personal de seguridad, etc.) y haber sido requerido por el Ejército en repetidas ocasiones para formar a los Instructores de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal de las Unidades Militares más operativas del Ejército, incluyendo a mandos/Instructores de las Fuerzas Especiales como los “Boinas Verdes” del Mando de Operaciones Especiales. [+info]

 

 

Contacto:

Defensa Personal DEFENSUS® Self-Protection Science
Teléfono: 637156775 637156775

Correo-e: info@defensus.es

¿Quieres aprender a defenderte?

Con DEFENSUS® ya puedes aprender a proteger tu vida y la de tus seres queridos con técnicas muy simples y aprendidas en un ambiente de entrenamiento ameno, sano y agradable ¡incluso con sentido del humor!

¡Prueba una clase gratis!

En todas nuestras Escuelas Oficiales DEFENSUS® dispones de una clase gratuita y sin compromiso para que conozcas nuestras técnicas, nuestro método, nuestro ambiente de entrenamiento, etc.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACIÓN DEFENSA PERSONAL DEFENSUS